Remedios Caseros Para Ir al Baño

By | 22/01/2015

remedios-caseros-para-ir-al-baño-sin-problemas

Remedios Caseros Para Ir al Baño

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para ir al baño, toda vez que el estreñimiento es uno los problemas de salud más comunes en América. Es importante tener en cuenta que la frecuencia de las deposiciones, puede variar de una persona a otra.

Es decir que mientras una persona puede ir al baño una o varias veces al día, así mismo hay otras, que lo harán varias veces por semanas.

Cuando las heces tienen problemas para viajar por el intestino, normalmente es porque este último está seco o poco hidratado. En esos casos, si acaso podrás defecar 3 veces por semana, ya que sufres de estreñimiento.

Otra señal la podremos notar cuando tenemos que realizar mucho esfuerzo cuando vamos al baño. Es exactamente durante ese esfuerzo, que se provocan muchas de las lesiones dentro de nuestro intestino, y que terminan causando enfermedades muy desgastantes, como las hemorroides, la colitis, intestino inflamado y otras.

Entre los síntomas del estreñimiento más incómodos, están las molestias intestinales y fuertes distensiones abdominales.

Según las estadísticas, la mayoría de las personas que sufren de estreñimiento, son personas mayores de 65 años y en su mayoría damas. Sin embargo está claro que nadie está exento a sufrir de esta desagradable condición. Es por eso que se hace tan popular que las personas utilicen remedios caseros para ir al baño, para evitar verse afectadas por los estreñimientos.

Las mujeres que están embarazadas o que han dado a luz recientemente, pueden experimentar algún tipo de estreñimiento, sobre todo por algunas variaciones en el funcionamiento regular de sus intestinos.

Otras causas comunes del estreñimiento, son las cirugías, la esclerosis múltiple, y hasta algunos medicamentos.

Efectivos Remedios Caseros Para Ir Al Baño

Los remedios caseros para ir al baño, pueden proporcionar un alivio efectivo a los estreñimientos.

La alimentación es un factor clave, tanto en la prevención como en la solución del problema. Si tienes problemas de estreñimientos, procura consumir alimentos ricos en fibra, sea soluble o insoluble.

La fibra insoluble no se digiere, por lo que ayuda a que los alimentos viajen a través del cuerpo con mayor rapidez. Como ejemplo de alimentos ricos en fibra insoluble, están los granos enteros, las frutas y las verduras.

También trata de incluir en tu alimentación un poco de pan integral, salvado de trigo, o arroz integral, cuando te sientas estreñido.

Por su lado, la fibra soluble se disuelve en el agua y crea en el intestino un tipo de gel, que contribuye también al tránsito de las heces. La linaza molida es una buena opción para dar ese aporte de fibra soluble a nuestra alimentación.

Adicionalmente, las ciruelas pasas y los higos, son también alimentos ricos en fibra soluble, por lo que te recomiendo incluirlos en tu alimentación diaria.

Otro remedio casero para ir al baño, que no puedes dejar por fuera, es realizar actividad física o ejercicios, de forma regular. Esto influye enormemente a mejorar cualquier condición de estreñimiento, y ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga en movimiento y funcionado eficientemente.

La buena hidratación es otro de los remedios caseros para ir al baño, que puedes empezar des ahora mismo. Intenta beber no menos de 2 litros de agua durante cada día, verás lo mucho que te ayudará.

Continuando con los remedios caseros para ir al baño, quiero mencionar algunos alimentos que NO debes consumir en exceso:

El Café o Bebidas con cafeína

Los Refrescos

Bebidas Alcohólicas

Algo que no puedo dejar de mencionarte, es que lamentablemente la posición en la que vamos al baño a evacuar las heces (defecar) también puede estar afectando tus problemas de estreñimiento.

Resulta que al sentarnos en el inodoro a defecar, la posición que asumen los intestinos, les obliga a realizar un esfuerzo importante para poder evacuar las heces. Este esfuerzo dificulta todo el proceso, y lo peor es que ocasiona la aparición de enfermedades aún más graves como la colitis y las hemorroides.

Mira la imagen siguiente, donde podrás apreciar lo que sufre nuestro intestino cuando hacemos servicios sentados, versus la forma correcta de hacerlo.

remedios-caseros-para-ir-al-baño

Afortunadamente hay una forma de ir al baño, que nos ayuda a evitar que nuestros intestinos sufran de esta manera. De esta manera se pueden eliminar las molestias causadas por enfermedades como las hemorroides, colitis, estreñimientos, y otros.

remedios-caseros-para-ir-al-baño-sin-estreñimiento